MATEMÁTICAS

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

Bienvenidos al Departamento de Matemáticas, compuesto por los profesores:

• PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS MATERIAS IMPARTIDAS POR EL DEPARTAMENTO
    • PERIODO ORDINARIO
      • CURSOS IMPARES: Cada evaluación  la calificación obtenida por el alumno se obtendrá en base a las ponderaciones de los criterios de evaluación especificadas en la programación. Para obtener la calificación, se tendrán en cuenta las producciones orales y escritas de los alumnos, así como la participación y realización de actividades/proyectos que el profesor vaya proponiendo a lo largo de la evaluación.

• CURSOS PARES: Cada evaluación la calificación obtenida por el alumno se obtendrá en base a las ponderaciones de estándares de aprendizaje evaluables especificadas en la programación. Para obtener la calificación, se tendrán en cuenta las producciones orales y escritas de los alumnos, así como la participación y realización de actividades/proyectos que el profesor vaya proponiendo a lo largo de la evaluación.

• La calificación final se obtendrá realizando la media de las calificaciones obtenidas en las tres evaluaciones, debiendo ser esta igual o superior a cinco. En el caso de Bachillerato, cada una de las evaluaciones debe aprobarse de forma independiente.

NOTA IMPORTANTE: El principal canal de comunicación de nuestro departamento con las familias es la plataforma educamos CLM, por lo que aconsejamos tener activas las claves y consultar de forma  frecuente la información que se va colgando en ella.

• RECUPERACIÓN DE TRIMESTRES SUSPENSOS :
    • CURSOS IMPARES: Se colgará en educamos CLM un documento en el que se indiquen las unidades que el alumnado debe recuperar. Cada profesor especificará en él las recomendaciones para superar una prueba que se realizará después de cada evaluación. Si la temporalización y el grupo lo permite, se puede realizar la recuperación antes de la entrega de boletines.

• CURSOS PARES: Se colgará en educamos CLM un documento en el que se indiquen los estándares en los que el alumno debe mejorar. Cada profesor especificará en él las recomendaciones para superar una prueba que se realizará después de cada evaluación. Si la temporalización y el grupo lo permite, se puede realizar la recuperación antes de la entrega de boletines.

• RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES
    • CURSOS de la ESO: Se entregarán al alumno a lo largo del curso, dos relaciones de ejercicios. El alumno debe ir entregando los ejercicios de cada unidad en los plazos establecidos para que el profesor pueda evaluarlos. Se considerará recuperada la materia pendiente si la media de las distintas relaciones es igual o superior a cinco.

• BACHILLERATO: Se entregarán al alumno a lo largo del curso, dos relaciones de ejercicios. Se recomienda que el alumno los realice para poder preparar las dos pruebas que se realizarán a lo largo del curso. Para recuperar la materia, la calificación en ambas pruebas debe ser igual o superior a cinco.

• PERIODO EXTRAORDINARIO :
    • CURSOS IMPARES: Este periodo se dividirá a su vez en tres, dedicándose cada uno de ellos a una evaluación. Cuando comience éste se les comunicará a los alumnos las fechas establecidas para el repaso, resolución de dudas y la realización de una prueba escrita para cada evaluación.

• CURSOS PARES: Se realizará un repaso mediante pruebas similares a las realizadas en la Ebau (de esta forma, se atenderá también a los alumnos que aun habiendo aprobado, preparan esta prueba).

En este periodo, al igual que a lo largo del curso, las evaluaciones deben aprobarse de forma independiente. Para la nota final, se realizará la media de las tres evaluaciones.

• PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPA EL DEPARTAMENTO Y PREVISIÓN DE ACTIVIDADES: Proyecto Steam y Proyecto Escolar Saludable
  • FOTOS/ENLACES WEB

Última modificación: 22/02/2023 - 10:29