EVAU EXTRAORDINARIA 23-24

MATRÍCULA PARA LA EVAU EXTRAORDINARIA:

• El viernes 7 de junio, el alumnado será informado de sus calificaciones por Educamos-CLM.
  • La aplicación para formalizar la matrícula del alumnado que va a realizar la EVAU se encuentra en esta dirección: https://pau.apps.uclm.es. Como novedad este curso el alumnado va a poder pagar con tarjeta la matrícula, siempre que se genere o tenga creada la cuenta en la UCLM.
  • El plazo para pasar a recoger la carta de pago de las tasas y entregar la documentación en secretaría  con PLAZO DEL 19 AL 20 DE JUNIO.
  • El ingreso puede hacerse en las oficinas de Banco Castilla-la Mancha, Globalcaja, Santander, Bankia o Caja Rural Castilla-la Mancha
  • Una vez hecho el pago, se entregará en la secretaría del Centro el resguardo de pago (justificante de matrícula) debidamente sellado por la entidad bancaria y firmado por el alumno/a para realizar finalmente la matrícula. Debéis entregar junto al resguardo una fotocopia del DNI y del título de Familia Numerosa (si tenéis el título y éste está en vigor).
  • En el momento de la entrega en la secretaría del Centro se os enviará al correo electrónico que habéis facilitado un documento con un pin con vuestro usuario y código de activación que, previa activación en la dirección facilitada, os permitirá realizar los trámites administrativos (obtener tarjeta de calificaciones, consultar resultados, solicitar revisión de las calificaciones, realizar preinscripción). Es obligatorio hacerlo y cuanto antes, pues desde ahí os descargaréis vuestros resultados de los exámenes.
  • Coste de la matrícula (precios orientativos del curso anterior, a falta de actualización UCLM):
    • Inscripción y fase general: 52,99 €
    • Fase específica: dos materias obligatorias: 21,28 €
    • Examen de una materia suelta de la fase específica para estudiantes procedentes de Bachillerato o Formación Profesional (cada asignatura). 15,85 €

* Familia numerosa categoría general: tienen bonificación del 50 % del pago de matrícula.

* Familia numerosa categoría especial: exención de pago de los precios públicos.

En estos casos, será necesario aportar el Título de Familia Numerosa. Como novedad, a la hora de formalizar la matrícula si el alumnado tiene la condición de familia numerosa general o especial se podrá realizar la consulta directamente evitando que después haya que subir el documento acreditativo.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN CADA UNO DE LOS EXÁMENES EVAU

• DNI: el alumnado lo debe presentar para la realización de las pruebas, por lo que en caso de pérdida o caducidad deberán obtenerlo a la mayor brevedad (comprobadlo ya que no os caduque en estas fechas).
  • Carta de pago/justificante de matrícula: para verificar que se presenta a las materias matriculadas.
  • Los exámenes EVAU de convocatoria extraordinaria serán los días 1, 2 y 3 de julio.

SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO (independientemente si se realiza la EVAU o no)

• Plazo: el mismo que la matrícula EVAU.
  • Os recomendamos que realices ambas gestiones a la vez (Título y matrícula EVAU).

Como consecuencia de la orden 08/12/2012 de la Consejería de Hacienda de documentos de pago de precios públicos, debéis preparar vosotros los impresos utilizando el modelo 046.

• Modalidad online: ¿Cómo solicito el título de los estudios finalizados? Una vez haya ingresado en la secretaría virtual, pulse sobre “MIS CERTIFICACIONES” y a continuación seleccione la persona implicada. En la columna “Operaciones” pulse sobre el botón “Solicitar” de los estudios finalizados.
  • Modalidad presencial: cumplimentando el modelo 046 según las instrucciones facilitadas en el aula.
  • Coste para familia ordinaria: 56,19 €, para familia numerosa general 28,10 € y para familia numerosa categoría especial están exentos de pago (ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas).
  • Una vez hecho el pago, se entregará en la secretaría del Centro el resguardo de pago debidamente sellado por la entidad bancaria, junto a copia del DNI y del título de familia numerosa en su caso.

-----ANTE CUALQUIER DUDA, CONSULTAR EN SECRETARÍA-----

Documentación de interés: