PROCESO ADMISIÓN 24-25
PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN CURSO 24-25, del 14 de febrero al 4 de marzo de 2024.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 01/02/2024, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2024/2025 en centros docentes de ESO y Bachillerato.
EN ESTE PROCESO DEBE PARTICIPAR:
✓ Alumnado de nueva incorporación al sistema educativo.
✓ Alumnado que solicita un cambio de centro.
✓ Alumnado que va a empezar una nueva etapa educativa en un centro distinto.
✓ Todo el alumnado de 4º de ESO y solicita plaza escolar para cursar Bachillerato. Sin excepción, aunque lo quiera cursar en el mismo centro. Si en primera opción solicita otro centro, perderá sus derechos de preferencia (excepto si solicita Bachillerato de Artes/Música y deberá consignar su centro entre las otras opciones).
NO DEBO REALIZAR SOLICITUD DE ADMISIÓN:
- Para pasar de curso en el mismo centro, EXCEPTO DE 4º ESO A 1º DE BACHILLERATO
FECHAS DEL PROCESO, curso 2024/2025:
- 9 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
- Del 14 de febrero al 4 de marzo: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
- 18 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
- Del 19 de abril al 23 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
- 22 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate.
- Entre el 6 y 15 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
- 28 de mayo: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
- Del 29 de mayo al 3 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
- Del 4 de junio al 10 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
- 18 de junio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
- 2 de julio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
- Del 3 de julio al 9 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado. Todas las enseñanzas.
- Del 10 de julio al 15 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción. agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
- 22 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes, mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio.
- Del 23 de julio al 25 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo por EducamosCLM.
- 2 de septiembre: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo en centros educativos
- 9 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 18 de junio a 26 de agosto. Todos los niveles.
- Después del 9 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 27 de agosto. Todos los niveles.
¿CÓMO REALIZO MI SOLICITUD?
Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la “Secretaría Virtual” en la Plataforma EducamosCLM (educamosclm.castillalamancha.es)
Las familias que aún NO posean usuario y contraseña para la realización y firma de la solicitud telemática por la plataforma EducamosCLM, deben solicitarla, previa identificación, en cualquier centro educativo.
Los solicitantes que ya son usuarios de dicha plataforma, las mismas claves son válidas para este proceso y, por tanto, no será necesario generar otras distintas.
LOS SOLICITANTES CON PASAPORTE también podrán realizar la solicitud telemática y deberán adjuntar toda la documentación de los criterios que aleguen para la baremación de su solicitud, oponiéndose expresamente a la verificación automática de los criterios alegados.
Se podrán adjuntar documentos a la solicitud telemáticamente (en formato pdf, con un máximo de 5MB y en el nombre del archivo adjunto únicamente letras, números y el guion alto, sin espacios en blanco.
Para solicitantes que no tengan medios telemáticos podrán ponerse en contacto con algún centro educativo de su elección y solicitar ayuda en la realización del formulario de solicitud, pudiéndola completar telemáticamente por el secretario o persona en quien delegue como representante. En este caso las familias deben llevar toda la documentación de los criterios que se aleguen.
Las solicitudes también podrán presentarse a través de cualquiera de los demás medios previstos en el artículo 16.4. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las solicitudes deben ir firmadas por los dos progenitores o tutores/as legales, cuando el solicitante sea menor de edad. Salvo, en el caso de firmar la declaración responsable y acreditación de las excepciones recogidas en las instrucciones de cumplimentación de solicitudes.
Es obligatorio que todos los usuarios mayores de edad registren un correo electrónico de uso personal en el primer acceso a EducamosCLM. Este correo luego es utilizado para el envío de notificaciones (registro correcto de la solicitud, aviso de publicaciones...) y para establecer una nueva contraseña de acceso en caso de haberla olvidado.
La solicitud en primera opción de un centro distinto al que corresponda por adscripción o preferencia, supondrá la renuncia por parte de la persona solicitante, a los derechos que de tal adscripción o preferencia se derivan, por lo que la solicitud será baremada de acuerdo con los criterios generales.
ESPECIFICACIONES PARA ACCESO A BACHILLERATO
El alumnado de Bachillerato que solicita las modalidades de CT – HCS y GE, deberá solicitar como primera opción el centro donde ha cursado 4º ESO para ser preferente, en caso de solicitar otro centro distinto perderá esa preferencia.
En el caso de solicitar la modalidad de Artes/Música como primera opción, se recomienda consignar el centro y otras modalidades donde cursó 4º ESO, de esta forma no perdería la preferencia correspondiente en el caso de no entrar en el Bachillerato de Artes/Música.
NO hay que realizar solicitud de admisión si se repite 1º o 2º de Bachillerato en otra modalidad en el mismo centro: se solicita en el centro educativo a final de curso antes del periodo de matrícula
NO hay que realzar solicitud de admisión para pasar a 2º de Bachillerato en el mismo centro: tampoco si deseo pasar a 2º de Bachillerato cambiando de modalidad.
Las solicitudes deben ir firmadas por los dos progenitores/as o tutores/as legales, para menores de edad.
IMPORTANTE:
- En los casos que sólo haya un tutor legal, se deberá aportar una Declaración Responsable acompañada de los documentos que acrediten esa situación.
- Todas las publicaciones se realizarán con el NÚMERO DE REGISTRO DE LA SOLICITUD sustituyendo el nombre y apellidos del alumno/a.
Adjunto | Tamaño |
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guia_familias_ei-ep-eso-bach_2024.pdf | 3.77 MB |